Al sur

Vacunación en edades pediátricas. fiesta en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 nov.- Este domingo fue un día de paz, alegría y bienestar para los pequeñines de dos a diez años de edad de la comunidad santacruceña de Haití, quienes desde muy temprano inundaron las calles de esta localidad junto a padres y familiares, para llegar hasta la escuela primaria 8 de Octubre, que se convirtió en vacunatorio por segunda ocasión en estos meses.

 

En este centro los esperaban los maestros, educadores del círculo infantil Flores de la Caña de la zona, del Programa “Educa a Tu Hijo” y profesionales del policlínico local, quienes con mucha organización, ambiente de fiesta y disposición para trabajar, propiciaron un entorno agradable para estos pinos nuevos.

 

En esta oportunidad los pequeñines recibieron una dosis única del inmunógeno Soberana Plus, que junto a otras dos de Soberana 02, suministrada a ellos en un ciclo cada 28 días, completaron el esquema de vacunación para estas edades pediátricas.

 

Desde comunidades alejadas como Becerra y La Engracia también estuvieron presentes los niños, a través de un medio de transporte que se coordinó por las unidades productoras de estas demarcaciones y aquí la joven madre Brizaida Alarcón Bring aprovechó el espacio para agradecer a la Revolución sus esfuerzos por contribuir a la salud del pueblo.

 

“Saber que mi niña va a empezar la escuela, que no va a tener ningún problema, eso es algo muy bueno y es un logro de la Revolución que ella haya podido alcanzar la tercera dosis de la vacuna. Las personas tienen que apreciar la grandeza de nuestro país, que siempre está pensando en su población y principalmente en los más pequeños”.

 

A su vez la abuela y maestra Mariela Brizuela expresó que “este 15 de noviembre reafirmamos el concepto de Revolución, no permitiremos nunca que nos arrebaten las glorias que hemos conquistado y con mucha alegría estamos en la vacunación masiva de los niños y listos para comenzar el curso escolar”.

 

En una jornada alegre, colorida, llena de esperanza y fervor revolucionario, se concretó uno de los propósitos de nuestro proyecto social cubano, de completar el ciclo de vacunación de los más pequeños de las familias y así sucedió en Santa Cruz del Sur, donde se dotó a estos infantes de mayor felicidad, salud y vida para el enfrentamiento a la atroz pandemia de la Covid-19.