Vacuna Abdala llega también a ancianos santacruceños que no pueden asistir a vacunatorios (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 4 oct.- En medio de la campaña de vacunación masiva a los habitantes de este municipio, se piensa también en aquellos ancianos que no pueden salir de sus hogares y por tal motivo profesionales de las cuatro áreas de salud llegaron hasta las viviendas de personas encamadas, discapacitadas y abuelos con diferentes patologías, para suministrarle las dosis de la vacuna Abdala.
En tal sentido, tres equipos de trabajo del policlínico Haití, compuesto por un médico y dos enfermeras, se dieron a la tarea de ir a los inmuebles de los adultos mayores dentro de la localidad, donde los observaban durante una hora junto a un familiar presente, después de recibir el inmunógeno.
La licenciada en Enfermería, Eneida Leades Fleita, expresó que las seños de los consultorios tuvieron la misión de visitar a estos ancianos previamente, intercambiar con ellos, pedir el consentimiento informado del familiar conviviente, responsable u obligado, encargado de su atención, y luego informarles la fecha en que sería vacunado.
A su vez, la especialista también explicó que la cooperativa Los Pinos fue la entidad encargada de facilitar un transporte alternativo para desarrollar esta humana labor y en el vehículo tenían implementos de primeros auxilios para atender a los adultos mayores ante cualquier reacción adversa, además de los termos con la cadena de frío necesaria para mantener la vacuna con la temperatura adecuada.
En este recorrido por varias viviendas llegaron hasta la casa de Belkis Martínez Figueredo, quien manifestó una inmensa alegría y gratitud por esta acción, que le permitió a su madre recibir el fármaco.
“Tengo mucha confianza en las vacunas cubanas y estoy contenta por esta posibilidad y por la atención que le dan desde el consultorio médico, de donde la visitan periódicamente”.
Con claridad y lucidez en sus ideas, Yolanda Pereiro Fernández, de 97 años, también recibió con mucha alegría este inmunógeno.
Al igual que ella, y siendo vecinos de la calle Hospital en la demarcación sureña de Haití, el discapacitado Omar Arias comentó que ya se siente más seguro ante esta pesadilla que es la pandemia, teniendo en su cuerpo a Abdala, una vacuna cubana con un alto por ciento de efectividad, que llega a los ancianos para ofrecer salud y vida.