[:es] Turoperadores de América y Europa recorren instalaciones de Cubanacán en Camagüey (+Fotos)[:]

[:es]Camagüey, 21 oct.- Turoperadores y periodistas de 15 países de América y Europa visitaron instalaciones de la cadena hotelera Cubanacán y sitios de interés histórico y arquitectónico de de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de la Ciudad de los Tinajones, los visitantes recibieron una explicación acerca del surgimiento y desarrollo de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, fundada el 2 de febrero de 1514, según la tradición oral.

También estuvieron en el Centro de Interpretación del Patrimonio, el Café Ciudad y las plazas de los Trabajadores y de la Solidaridad, al igual que en los hostales Camino de Hierro, El Marqués, La Sevillana, Avellaneda, el Colonial y Santa María, todos de la marca Hoteles E, de Cubanacán, caracterizada por estándares superiores.

Miguel Brugueras, especialista principal de Comunicación de esa entidad, informó a Radio Camagüey que del 16 al 22 del actual octubre se realiza un recorrido por todo el país, a propósito del aniversario 30 de la referida cadena hotelera. Explicó que entre los objetivos del itinerario figuran actualizar el producto hotelero para que los turoperadores y la prensa extranjera acreditada en la Isla puedan constatar que sus instalaciones están listas para la temporada alta de turismo internacional, fijada de noviembre a abril.

El periplo comenzó en La Habana e incluyó la playa de Guardalavaca, Holguín y el balneario de Santa Lucía, este último en la costa norte. Luego se extenderá a las ciudades de Remedios, Santa Clara y Varadero. (Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey.)
[:]