Trabajo comunitario potenciará intercambio pueblo-Gobierno en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 23 oct.- Por quinta ocasión, desde que iniciaron los encuentros de Trabajo Comunitario Integrado (TCI) Somos Continuidad en la provincia de Camagüey, se realizará una actividad de este tipo aquí y en esta oportunidad tendrá por sede a la localidad de Pino, en el consejo popular de Cándido González.

 

Con la participación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia se analizarán las principales inquietudes de los electores, dentro de las que se encuentran la situación del vial de acceso y de la bomba de agua de la demarcación.

 

En la venidera jornada de domingo los pobladores de la zona también debatirán sobre temas como la situación epidemiológica y la importancia de continuar extremando las medidas higiénico-sanitarias, además de la necesidad de producir alimentos en esta área que cuenta con potencialidades agrícolas y ganaderas.

 

Durante estos días, y como preparación para el desarrollo de este proyecto, se trabajó en el mantenimiento del consultorio médico, la bodega, la escuela, se atendieron a personas con diferentes situaciones en sus viviendas y de baja solvencia económica, a quienes se les otorgaron recursos para lograr una mayor calidad de vida.

 

La poda de árboles, el mantenimiento a postes del servicio eléctrico, al centro de enfriamiento de leche, a la parada del tren y el establecimiento de cinco puntos de iluminación, son otras de las acciones que se realizaron en la circunscripción 27, en la comunidad santacruceña de Pino, con vistas al intercambio pueblo-Gobierno del próximo domingo.

Imagen de Archivo