Torrefactora de Café en Camagüey evalúa cumplimiento de sus indicadores productivos (+ Fotos)
Camagüey, 27 ene.- En un contexto signado por las carencias de materias de primas y limitaciones tecnológicas la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora de Café en Camagüey cumplió el encargo social en el 2022 gracias al ingenio y la voluntad de su colectivo, aunque persistieron en el año las insatisfacciones de la población.
Sobre las perspectivas para mejorar los indicadores económicos en el presente calendario intercambiaron los trabajadores de ese colectivo durante la asamblea de balance anual en la que participaron directivos de la Empresa Cuba-Café para analizar críticamente temas como la calidad, los atrasos en el arribo de los insumos, el deterioro del equipamiento y las dificultades para realizar producciones alternativas en una industria pequeña y con varios años en explotación.
Como parte del debate se acordaron beneficios y facultades que permiten asumir el procesamiento de ese producto mezclado para la canasta familiar normada de Las Tunas y el territorio agramontina, lo que aportará mayores utilidades.
Para cumplir con ese encargo cuentan con la garantía de los envases litografiados y se trabaja para revitalizar el sistema de trasportación en aras de asegurar un suministro eficiente de las materias primas y la distribución en las bodegas.
De ahí que entre las proyecciones se encuentran, también, la categorización de los almacenes, los encadenamientos productivos, la certificación del laboratorio, la recuperación de las distintas clasificaciones de café con énfasis en el incremento de las producciones en divisa y el cumplimiento de las entregas a distintos sectores de la economía.
Orlando Ramón Samada Céspedes, director de la entidad, destacó al montaje y la puesta en marcha de otro tostador, el control de los recursos para evitar el delito y las ilegalidades, la disciplina laboral, la gestión de la seguridad y salud, además de la capacitación, en función de garantizar la inocuidad y calidad del producto.
En el encuentro, donde el estibador Alexander Fernández Ramos resultó el trabajador vanguardia del centro, trascendió el compromiso del colectivo de avanzar en la recuperación de las máquinas instaladas y elevar el rendimiento en cada jornada de trabajo. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora e Internet)