[:es]Sesiona en La Habana Comisión Intergubernamental Cuba-Irán[:]

[:es]Hassan-Qazizadeh

La Habana, 14 feb.- La Comisión Intergubernamental Cuba-Irán sesiona aquí desde este lunes y hasta el 15 de febrero, con la presencia de unos 30 funcionarios y empresarios de esa nación, destacó la Cancillería cubana.

 

La delegación iraní está encabezada por el ministro de Salud y Docencia Médica, Hassan Qazizadeh Hashemi, apuntó el sitio digital minrex.gob.cu.

Los representantes, tanto del sector estatal como del privado de Irán, tiene previsto sostener encuentros con sus contrapartes de los organismos e instituciones cubanas involucradas en las relaciones económicas y comerciales en sectores como la salud, la energía, agricultura, educación superior, deporte, científico y jurídico.

De acuerdo con la cancillería, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca presidirá la comitiva nacional.

Agregó que en esta cita intergubernamental se negociarán y firmarán varios acuerdos bilaterales.

Durante su estancia en la isla, el titular iraní también desarrollará un programa colateral que incluye entrevistas con otras altas autoridades cubanas y visitas a lugares de interés científico y cultural, puntualizó.

La anterior edición de este evento se celebró en septiembre de 2011, detalló.

[:]