Sesiona en Cuba seminario sobre traumatología y ortopedia infantil

[:es]

La Habana, 8 jun.- La atención de las principales afecciones traumáticas, deformidades y alteraciones ortopédicas del niño y adolescente figura entre las temáticas de un encuentro internacional, que sesiona aquí y se extiende hasta el viernes.

 

El seminario AOTrauma-Avances en Traumatología y ortopedia infantil trajo a La Habana académicos de la Fundación AO, un grupo de trabajo para el estudio de problemas asociados a las fracturas, así como especialistas de Chile, México, Brasil y Colombia.

Otro de los temas a debate es el avance en un programa de educación médica, que combina la enseñanza de los avances y conocimientos más recientes acompañado de las habilidades quirúrgicas necesarias, para mejorar la atención y los resultados del paciente pediátrico.

De esta manera los cirujanos ortopédicos y traumatólogos pueden llevar la teoría a la práctica y así mejorar el manejo de las fracturas y deformidades en beneficio del paciente, dijo en declaraciones al diario Granma Jaime Quintero Laverde, director del seminario.

Presentaciones didácticas y sesiones de discusión de casos se suman al programa científico, que busca reconocer cómo las características óseas, esqueléticas y los procesos de remodelación y curación óseas tienen condiciones particulares en niños y adolescentes, a diferencia del adulto, explicó Quintero.

La cita tiene como sede al capitalino Hospital Universitario General Calixto García, una de las instituciones sanitarias de más prestigio en la isla.

[:]