Segundo triunfo para Cuba en Centrobasket (m) de Panamá

La Habana, 23 jun.- La selección masculina cubana de baloncesto derrotó 88-66 a Antigua y Barbuda, para su segunda victoria en el torneo Centrobasket, con sede en Panamá hasta el próximo día 25.

El elenco de Cuba reflejó su dominio sobre la cancha desde la primera mitad del partido, que ganó con marcador de 38-28, diferencia que creció en el tercer y cuarto parcial, concluidos a su favor 24-20 y 26-18, según el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Por el conjunto nacional volvió a sobresalir en el aspecto ofensivo el pívot Javier Jústiz, quien anotó 18 cartones, bien secundado por William Granda (17) y Osmel Oliva (14).

También se destacó en el juego Yordanis Jaca, con 12 puntos, y la captura de 10 rebotes; mientras en el equipo derrotado encabezó el ataque Raviel Burton, con 15 unidades.

Además, el desempeño colectivo de los representantes de la mayor de las Antillas mostró un buen 51,6 % en los tiros de dos puntos, y el 40 en los disparos de tres anotaciones.

Con esa victoria, Cuba tiene ahora balance de 2-0 en el grupo A, luego de debutar este domingo con cómodo éxito de 98-50 ante Nicaragua; y hoy en su tercera salida a la cancha tendrá un duro enfrentamiento frente a Puerto Rico.

Ese torneo en suelo panameño otorgará cinco boletos a la eliminatoria continental para la Copa Mundial de China 2019, donde concursarán por primera vez 32 países.

Daniel Scott, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la ACN que ese certamen tiene el valor adicional de dar siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el año 2018. (ACN) (Foto: Archivo)