[:es]Se reincorporan a su labor jubilados de santacruceña Unidad Empresarial de Correos[:]

[:es]Jorge Teodoro González Franco

Santa Cruz del Sur, 18 feb.- Volvieron al centro donde por mucho tiempo cumplieron la disciplina del quehacer cotidiano. ¿Cómo olvidar los deberes que me hicieron enamorarme de los compromisos laborales?”, dijo Jorge Teodoro González Franco. “Me era imposible estar todo el día en la casa por eso volví a mi oficio”, expresó Enrique Carmenates Iraola.

Estos jubilados retornaron a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Correos de Cuba de esta localidad. Ambos carteros distribuidores transmiten sus experiencias a los jóvenes que se inician en el importante cometido.

González detalló: “Lo fundamental es la puntualidad en la entrega de la prensa a los suscriptores de la población, entidades, centros de trabajo y organismos, de igual manera el pago a jubilados en sus propios hogares. La gente nos espera y agradece”.

“Tuve dos infartos luego de jubilarme pero si voy a morirme no será por dejar de serle útil a este centro al que llegué cuando tenía 19 años”, comentó Carmenates.

Ellos participaron junto a su colectivo en el balance de la economía de la  UEB correspondiente al 2016, etapa en la que se ingresaron 670 mil pesos, sobrecumpliendo el plan de recaudación  al 102%.

Marisol Morales Cruz, técnica general de la entidad, destacó el considerable incremento en ese período por concepto de las distintas actividades: pagos de giros en domicilio, cobros del servicio telefónico, reforma urbana, entregas de bultos postales nacionales e internacionales, las ventas de varias publicaciones, entre otros.

“Contribuyen a este logro las unidades de correos de las comunidades rurales Cándido González, Haití, La Jagua y Cuatro Compañeros”, manifestó la fémina.

[:]