Se pone a prueba el motor de nueva generación que nos llevará a Marte
La compañía aeroespacial SpaceX realizó las primeras pruebas de su motor Raptor con miras a una futura misión de colonización al planeta Marte, según anunció este lunes en su cuenta de Twitter Elon Musk, director ejecutivo de la empresa estadounidense.
Los ensayos del propulsor de nueva generación se desarrollan en el sitio de pruebas de SpaceX en Texas (EE.UU.) y, a diferencia de las naves convencionales, en lugar de queroseno emplean gas metano como combustible, capaz de lograr un empuje para el despegue de cerca de 250.000 toneladas.
Se espera que el Raptor haga parte de la capsula Red Dragon (Dragón Rojo), una misión inicialmente no tripulada que será enviada al Planeta Rojo en 2018, informa 'Florida Today'.
Las declaraciones de Musk surgen un día antes de su intervención en el Congreso Internacional de Astronáutica que se llevará a cabo en Guadalajara (México) y en el cual ofrecerá más detalles sobre el Sistema de Transporte Interplanetario (ITS, por sus siglas en inglés), un proyecto que busca el diseño y la construcción de aeronaves espaciales reutilizables de bajo costo para realizar vuelos tripulados a Marte.
De acuerdo con el empresario, en la conferencia se discutirá acerca de los potenciales sistemas de colonización en los que el sector privado y los gobiernos podrían colaborar en los próximos años.