[:es]Animó noche de carnaval santacruceño orquesta La Original de Manzanillo[:]

[:es]

 

La primera noche del carnaval santacruceño fue tan larga como los deseos de la gente de divertirse sin límite de tiempo. Desde horas tempranas de la tarde de este viernes familias, vecinos y amigos se calzaron cómodamente para no sentir ni el más ínfimo cansancio en los pies.

De un lado a otro de la ciudad cabecera se movía la muchedumbre para disfrutar de las comidas criollas, bebidas alcohólicas, golosinas, música grabada y agrupaciones musicales locales y de reconocido prestigio en la Isla.

Dando salticos iban los pequeños pidiendo a su antojo. En fin de cuentas una vez al año no hace tanto daño si los cálculos monetarios los saben sacar bien los padres.

Comparsas y carrozas iluminaron la nocturnidad, más que luces irradiaron tradiciones, regocijo, encanto, además buen gusto.

Los lugareños se dividieron espontáneamente en dos grandes grupos, uno aplaudió a los Mariachis del municipio camagüeyano de Guáimaro, el otro bailó con La Original de Manzanillo en la plaza 28 de Septiembre.

Los que no movieron las caderas con la afamada orquesta en su primera presentación, luego de siete años de ausencia en la comarca, podrán hacerlo en la matiné programada por su director Pachi Naranjo, hoy sábado.

[:]