Se enmarca municipio sureño en consumo de energía
Santa Cruz del Sur, 9 mar .- Al cierre del año 2020 y en los meses que han transcurrido del 2021, el municipio Santa Cruz del Sur se enmarca en los planes de consumo de energía eléctrica, lo cual demuestra la efectividad de una estrategia de trabajo mancomunada.
Roysander Hurtado Muñoz, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica del territorio, expresó que en esta tarea se labora en unión de los factores del municipio, como las organizaciones de masas y las diferentes entidades.
En entrevistas realizadas a los pobladores, se pudo constatar cómo se ha logrado mayor nivel de conciencia sobre el ahorro, a partir del incremento de la tarifa eléctrica en el sector residencial, aunque aún es esencial continuar con esta labor y convertirla en tarea constante.
A su vez, Albio Moya Tauile, inspector municipal de la Organización Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), comentó sobre el chequeo que se realiza a las entidades altas consumidoras del territorio, como la Empresa Pesquera EPISUR, la Camaronera Cultisur, el lácteo, la Fábrica de Piensos Alisur y el Hospital Municipal, en las cuales se lleva el consumo diario del pico del mediodía y de la noche.
El próximo domingo 14 de marzo se desarrollará el cambio de horario, con el cual se aprovecha la luz solar y por tanto favorece el ahorro de energía eléctrica, que constituye un tema de gran importancia en nuestra sociedad, por la repercusión que tiene en la economía del país.