Santiago cobra revancha y Camagüey divide en Serie de Béisbol de Cuba

La Habana, 17 sep.- La temporada de béisbol de Cuba quedó hoy sin invictos, tras la victoria de Santiago de Cuba sobre Industriales (6-4) y la división de honores de Camagüey y Mayabeque (19-17, 4-6) en su jornada de doble partido.

 

Las Avispas santiagueras cobraron revancha ante los visitantes Leones en el estadio Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba a alrededor de 880 kilómetros al este de esta capital, con sólida apertura del lanzador derecho Pedro Agüero y relevistas capaces de frenar el ímpetu ofensivo de la tanda rival.

Después de la abrumadora derrota (4-18) en el comienzo de la subserie, la nómina del director Heriberto Rosales lució mejor en el diamante y tuvo en Agüero a su mejor competidor, al caminar 6.2 innings a ritmo de dos carreras (una limpia), par de indiscutibles, un ponche y seis boletos, a todas luces su único punto negativo.

Pero el serpentinero diestro no pudo llevar el éxito a su historial, el cual correspondió a Virgilio Moroso (1-0, 1.0, 2C, 3H), paradójicamente el punto más flojo de un bullpen que tuvo sensaciones más agradables de José Luis Gutiérrez (0.1, 1K) y Yunior Tur (1.0, 1H), dueño del juego salvado.

Desde el punto de vista ofensivo, las Avispas ovacionaron el partido multi-hits del segunda base Santiago Torres (3-2, 1CI) y al receptor Hubert Sánchez (2-2), aunque el torpedero Marcos Fonseca (3-1, 2CI, 12B) fue clave con sus dos impulsadas.

Por el bando contrario, el revés quedó en la biografía de Héctor Ponce (1-1), mientras el bateador designado Lisbán Correa (4-1, 1CI, 1CA, 1HR) conectó su cuarto cuadrangular de la campaña –uno en cada choque del torneo- para quedarse como líder en solitario del significativo acápite.

En tanto, Camagüey, actual subcampeón nacional, venció a primera hora a Mayabeque en un atípico duelo de á36 carreras y 37 imparables!, sin obviar una mala defensa de cinco errores y á19 bases por bolas! entre ambas escuadras.

Finalmente, la victoria correspondió al local Julio César Martínez (1-0, 2.1, 2H, 3K, 3BB), quien tuvo el auxilio del abridor devenido relevista Frank Madan (1, 2.0, 1C, 1H, 2K), y el fracaso fue para Richard Aguilera (0-1, 0.0, 3C, 2H, 1BB).

En el segundo pleito, la calma hizo acto de presencia en el parque Cándido González y los Huracanes mayabequenses superaron a los Toros, con triunfo de José Betancourt (1-0, 4.1, 1C, 5H, 1K), derrota de Adrián Pérez (0-1, 0.1, 3C, 3H, 1K) y salvado para Marlon Vega (1, 0.2, 1H, 2K).

En otras carteleras de doble función, Granma y Guantánamo vencieron en dos ocasiones a Pinar del Río (8-7, 3-2) e Isla de Juventud (8-5, 7-3), respectivamente.

Asimismo, Sancti Spíritus doblegó 6-2 a Villa Clara, Cienfuegos maniató 4-2 a Ciego de Ávila, Holguín noqueó 11-1 a Artemisa y Matanzas minimizó 7-3 a Las Tunas. (Prensa Latina)