Robot Perseverance de la NASA rumbo a Marte

Washington, 31 jul.- Con el viaje del robot Perseverance a Marte comenzó la misión Mars 2020 en busca de vida en otro mundo, dijo  el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en conferencia de prensa.

 

El directivo comentó que el lanzamiento ocurrió este jueves a las siete y 50 de la mañana desde Cabo Cañaveral, Florida, y es la primera vez que visitan ese planeta en busca de información sobre su vida antigua.

Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, aterrizará en Jezero Crater en Marte el 18 de febrero de 2021, luego de casi una década de trabajo y planificación de la deniminada misión Bars 20202, explicó Brindenstine.

Esta es una de las tres misiones, incluida una china Tianwen-1 y la sonda Hope Probe de los Emiratos Árabes Unidos, que será lanzada a Marte este verano boreal, las cuales aprovechan salir al espacio cuando ese planeta y la Tierra están alineados en el mismo lado del Sol, algo que ocurre cada 26 meses.

Perseverance lleva los nombres de 11 millones de personas que se presentaron a la campaña Envía tu nombre a Marte de la NASA, así como una placa en honor a los trabajadores de la salud mundial en medio de la pandemia.

Para la NASA es su novena misión que aterrizará en el planeta rojo y su quinto vehículo explorador, cuyo diseño y nuevas capacidades se basan en experiencias anteriores, lo que le permitirá actuar como un astrobiólogo en busca de signos de vida antigua.

Perseverance buscará señales de vida microbiana antigua, recolectará y almacenará rocas y suelo para llevar de vuelta a la Tierra, las que serán las primeras muestras marcianas, aparte de los meteoritos de ese planeta. (Prensa Latina)