Saltar al contenido
viernes, marzo 20, 2026
Lo último:
  • Trazan estrategias en Camagüey para perfeccionar los indicadores materno infantil (+ Audio)
  • Cubano Izquierdo en Panamericano de Ruta
  • Aplicarán impuesto a importaciones de cervezas y otras bebidas
  • Cuba evitará la guerra, pero defenderá su paz
  • Celebran en Colombia reunión de cancilleres de la Celac
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Cultura

Rita Longa, Forma, Espacio y Luz: literatura en grafía de escultura

febrero 9, 2024 Redacción Digital

La Habana, 9 feb.- El libro catálogo Rita Longa, Forma, Espacio y Luz se presentó en el Museo de Bellas Artes en homenaje a la obra de la reconocida escultora cubana.

Las palabras de elogio y presentación del libro estuvieron a cargo de la especialista Silvana Garriga, Premio Nacional de Edición, la crítica de arte y conferencista María de los Ángeles Pereira y la doctora Yilian Llanez, quienes disertaron sobre la obra de la escultora.

Garriga se refirió al gran desafío que fue llevar a feliz término esta cronología, un volumen el cual hizo justicia a la extensa y extraordinaria obra de Longa, y eso no es poca cosa, precisó.

Rita Longa ha sido una artista mediática, como confirman sus álbumes, y nos interesaba poner al tanto a los futuros lectores de cómo y cuánto la valoraron sus contemporáneos, varias generaciones de ellos, dada la longevidad activa de la autora, realzó Garriga.

De ahí que nos propusimos la selección de fragmentos de textos, críticos y periodísticos de diversas épocas y tendencias que abordaran el quehacer de la escultora cubana, expresó.

La crítica de arte María de los Ángeles Pereira dialogó sobre la creación de Longa, tan extensa y «extraordinariamente prolija en datos de mucho interés», en una mujer tan humana y trabajadora incansable, agregó.

No fue su producción artística, sino también su activismo como sujeto de la cultura, apuntó.

Eso es algo sumamente importante a destacar, porque es como si Rita hubiera vivido a lo largo de esos 88 añosen dos vidas, las cuales le permitieron a la vez ser esa fértil creadora, sino,al mismo tiempo, una mujer presente en tantos acontecimientos, señaló.

La experta concluyó que Rita Longa, Forma, Espacio y luz, contextualiza a la artista con sus esculturas, también la lleva al contexto de la Cuba en la cual nació y creció.

Presidieron la presentación de este volumen el ministro de cultura de Cauba, Alpidio Alonso, el Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de Toda la Vida 2023 y presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, y otros funcionarios del sector. (PL) (Foto: Tomada de Internet)

  • Empresarios camagüeyanos debatirán estrategias fiscales en taller sobre materia tributaria
  • Enero de 2024, el más cálido registrado en el mundo

También te puede gustar

Premio Goya para Juan de los muertos

febrero 18, 2013

Festival de Magia Ánfora rinde homenaje a uno de sus fundadores

noviembre 19, 2014

“Que hablen”: Laritza Bacallao estrena nuevo disco (+ Video)

mayo 24, 2021mayo 24, 2021 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor
Al surGente de mi Pueblo

Prensa cubana, una profesión desde el amor

marzo 14, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 14 mar.- Escribir sobre la prensa cubana desde un óptica personal es, para muchos profesionales del

News

Andrés Manuel López Obrador: “It pains me that they seek to exterminate the brotherly people of Cuba”
news

Andrés Manuel López Obrador: “It pains me that they seek to exterminate the brotherly people of Cuba”

marzo 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Amid the economic crisis facing Cuba—driven by the tightening of the U.S. economic blockade, which includes restrictions on the acquisition

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.