Repudian en Francia aspiraciones de desestabilización contra Cuba

París, 10 jul.- La asociación francesa Cuba Linda rechazó la cruzada desestabilizadora lanzada desde Estados Unidos contra la isla y las campañas mediáticas que acompañan ese intento de destruir a la Revolución.

En una declaración, instó a los amigos de la nación antillana en Francia y el mundo a apoyarla frente a la permanente agresión, y denunció el financiamiento del gobierno y de entidades estadounidenses a las acciones de cambio de régimen, las que consideró promovidas por medios de prensa occidentales.

Estados Unidos no solo se aferra al bloqueo criminal que estrangula a la población cubana, también multiplica las maniobras de desestabilización y difamación, advirtió.

De acuerdo con Cuba Linda, las agresiones escalaron en julio del año pasado, con protestas violentas, que incluyeron saqueos, y actos terroristas, como el perpetrado contra la embajada del país caribeño en París y el hostigamiento al Consulado en Barcelona.

“Al acercarse el 11 de julio, la escoria mercenaria anticubana amenaza de nuevo con agresiones a la isla y a sus representaciones en el extranjero”, subrayó.

En su declaración de respaldo a la mayor de las Antillas, la asociación resaltó el apoyo de su pueblo a la Revolución y su respuesta unida a los ataques.

Cuba Linda también condenó el eco que encuentra la cruzada contra la Revolución Cubana en algunos sectores europeos, como la extrema derecha española en el Parlamento Europeo.

Nosotros, los amigos de la isla, estamos dispuestos a responder a todas estas provocaciones, conscientes de que el pueblo cubano no cederá y seguirá defendiendo su Revolución, afirmó la organización, que cerró su comunicado con la consigna Patria o Muerte. (Texto y foto: PL)