Ciencia y SaludSalud

Reporta Camagüey ligera tendencia al incremento de la COVID-19

Camagüey, 15 mar.- Con una ligera tendencia al incremento de casos positivos a la COVID-19, unido a otros factores relacionados con el incumplimiento de protocolos sanitarios y la pérdida de la percepción del riesgo, la provincia de Camagüey presenta un escenario epidemiológico complejo.

Lo anterior trascendió este lunes en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial que en las condiciones actuales continúa las acciones para el control y enfrentamiento a la enfermedad en el territorio agramontino.

En la habitual reunión el doctor Carlos Morán Giraldo, director Provincial de Salud Pública, informó que los municipios que reportan más del 60 por ciento de los casos confirmados son Guáimaro, Minas y la ciudad cabecera. 

Por ello se insistió en la importancia de trabajar simultáneamente en todas las áreas de salud con el objetivo de hacer crecer la atención y detección a tiempo de los sospechosos, de conjunto con los delegados de circunscripción y las organizaciones políticas y de masas en la comunidad.

Igualmente, dijo que el proceso de inmunización en la provincia marcha a más del 91 por ciento, en el caso de las personas que ya tienen completo el esquema anti COVID-19, en tanto  alrededor del 80 por ciento del universo poblacional estimado cuenta con la dosis de refuerzo.

En otro orden trascendió que la tercera distribución de los módulos alimenticios donados por naciones solidarias está a punto de concluir en el distrito Joaquín de Agüero, en la capital agramontina, tras la entrega de uno 43 mil 500 paquetes, y en las próximas horas debe iniciarse en el distrito Julio Antonio Mella, también en la ciudad de Camagüey, y en el municipio de Florida.

En el Grupo Temporal de Trabajo Provincial en Camagüey se reiteró este lunes la importancia de producir más alimentos en aras de satisfacer las demandas de la población y dar respuestas a los continuos reclamos de los delegados del Poder Popular quienes, en representación de sus electores, están preocupados por los altos precios de los productos en la provincia, aún sin soluciones definitivas. (Tomado: Radio Cadena Agramonte)