Reparan círculo infantil de Haití para beneficio de niños y educadores (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 13 may.- Para mejorar las condiciones de niños y educadoras en el círculo infantil Flores de la Caña en la comunidad santacruceña de Haití, se trabaja en la reparación de este centro que presentaba problemas agravantes en la cubierta y las paredes.

Ernesto Godoy Pereiro, jefe de la brigada constructiva que acomete la obra, explicó que las labores están a un 50 por ciento y con la entrada de los recursos culminarán lo antes posible, pues en una semana de trabajo se desmontaron y ubicaron 5 Mil tejas, se reparó la madera del techo y se colocó el abeto.

Esta brigada de 11 integrantes, que durante 2 años estaba inutilizable, actualmente está a pie de obra, aprovechando el horario de la mañana y parte del mediodía por la intensidad del sol y sus miembros tienen la mayor disposición de terminar y seguir adelante con otras acciones constructivas que se presenten.

Desde hace casi 10 años el círculo infantil de Haití viene presentando problemas de filtraciones en los salones y seguidamente paredes agrietadas y esta situación era motivo de inquietud para padres y trabajadores y sobre ello comenta Gelsy Pérez García, directora de la institución educativa.

La administrativa expresó que las acciones en el plantel abarcarán también el mejoramiento de las paredes, el arreglo de puertas y ventanas, la pintura del centro y la obra tiene un valor general de 135 mil pesos, que como parte del Presupuesto asignado al sector educacional para el 2021, se emplea en tareas de impacto como esta.

En esta etapa los 34 trabajadores del centro están inmersos en labores como la reparación de juguetes y medios de enseñanza y en el caso de los no docentes participan en la recogida de escombros, limpieza de áreas y en la elaboración de meriendas para los obreros.

Con el objetivo de concluir de manera exitosa el curso escolar 2020-2021, se agilizan las labores en el círculo infantil Flores de la Caña de la localidad de Haití, la segunda institución de su tipo que será objeto de acciones constructivas en el actual año en el municipio, las cuales beneficiarán principalmente a 66 niños de esta comunidad sureña.