Recupera paulatinamente MedSol producción de medicamentos en Cuba

La Habana, 28 jul.- La Empresa Laboratorios MedSol, la mayor productora de medicamentos genéricos de la industria biofarmacéutica cubana, recupera paulatinamente el ritmo en renglones de alta demanda en la fabricación de medicamentos, destaca hoy la Cámara de Comercio de Cuba.

Según publica en su perfil oficial en Twitter la Cámara de Comercio, esta recuperación productiva se debe a la entrada al país de las materias primas necesarias, lo cual permitirá aliviar el déficit de varios fármacos que se expenden de manera controlada en las farmacias.

“Con la entrada a #Cuba de materias primas para la producción de medicamentos, @medsolcuba recupera el ritmo en renglones de alta demanda, un proceso que busca aliviar el déficit de fármacos controlados en las farmacias cubanas.#CubaPorLaSalud #PonleCorazón”, tuiteó la Cámara cubana.

 

En ese sentido, Yuneysi Pérez, jefa del departamento Técnico-Productivo de la planta Novatec, perteneciente a Medsol, dijo a la Televisión Cubana que la empresa está trabajando en una estrategia para mejorar, aumentar y darle al pueblo lo antes posible el medicamento, refiere el sitio web oficial del Canal Caribe.

La empresa trabaja en turnos de 24 horas para no detener la producción de fármacos como el captopril (para pacientes hipertensos), la furosemida y otros diuréticos para pacientes con enfermedades crónicas.  (ACN)