Reconocen en Camagüey aporte de las Brigadas Técnicas Juveniles

Camagüey, 10 dic.- En reconocimiento por sus aportes a la creación científica,15 jóvenes camagüeyanos recibieron, el sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que confiere la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

En el encuentro se destacó que ese grupo  sobresale por la innovación tecnológica en sus empresas, cooperativas, universidades, entre otros centros y en ese contexto se entregó la Distinción a la Personalidad, a cuatro compañeros.

Ellos fueron los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, Clara García Barrios, Arturo Teodoro Menéndez Cabezas y Roger Bernabé Zayas, quienes reconocen que en los bisoños está la continuidad de la Revolución.

Agregaron que ese reconocimiento es incentivo para seguir haciendo realidad el sueño del Fidel Castro, quien sentenció que el futuro del país tiene que ser necesariamente el de hombres de ciencia.

Por su parte, Yarelys Nancy Huerta Gómez, profesora de la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén, señaló que ese sello los compromete para seguir aportando al desarrollo económico y social del territorio desde cada puesto de trabajo.

Esos jóvenes innovadores en Camagüey, pertenecientes a las BTJ contribuyen a la formación vocacional y orientación profesional, así como al desarrollo de las sociedades científicas estudiantiles.

En un momento histórico marcado por la constante agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la nación, Yaniel Basulto Carmenate, presidente provincial de las BTJ, expresó el orgullo que significa para ese movimiento ser protagonistas activos en cada espacio donde hoy se construye el presente y garantiza el futuro de la patria.

Las Brigadas Técnicas Juveniles, fundadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, arribaron este 6 de diciembre a sus 56 años de creadas, es un movimiento constituido de forma voluntaria y se caracteriza por el respaldo a la producción, la defensa y los servicios. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)