EconomíaEconomía y Sociedad

Propone sector del comercio en la provincia ofertas gastronómicas durante las fiestas populares

Camagüey, 5 ago.- EL Grupo Empresarial de Comercio (GECI) en la provincia desarrolla alternativas para garantizar las ofertas gastronómicas que abastecerán los siete puntos habilitados de la ciudad cabecera durante las fiestas populares que comenzaron, la víspera, con la Lectura del Bando.

Michel Amodia Ferrer, director general del GECI en Camagüey, explicó las proyecciones en el sector con la mira centrada en la satisfacción de las demandas del pueblo agramontino.

Destacó que las áreas principales de ventas, ubicadas en el reparto Julio Antonio Mella, en la tradicional Avenida Javier de la Vega y Capdevila de la ciudad cabecera contarán con variadas ofertas integrando a otros actores económicos de la provincia.

Además, prevén opciones en la calle San Pablo y en los repartos Sánchez Soto, Lenin y los Coquitos con diferentes servicios gastronómicos.

Amodia Ferrer explicó, también, que seis unidades perfeccionadas del sector, brindarán al unísono otras ofertas con mayor confort en las instalaciones, como por ejemplo el rincón del Humor en el patio de Rancho Luna.

Igualmente, entre los atractivos destacan el cabaret del Amor en el parque María Aróstegui asegurado por el restaurante el Corderito; el Rincón del Campesino de la Glorieta, ubicado en el parque urbano más extenso del país, además del cabaret de la década en la calle Padre Valencia asumida por el restaurant 1514.

En tanto la Volanta atenderá a los clientes en el patio del propio establecimiento, y en las arterias relacionadas con el paseo contarán con otras prestaciones, así como los aseguramientos para la atención de cada uno de los participantes en las festividades.

Añadió que cuentan con los productos cárnicos, entre ellos embutidos, croquetas, butifarras y otros renglones para la elaboración de alimentos ligeros, además del pollo en diferentes modalidades acompañado de viandas, arroces, en tablet y a la parrilla, con un llamado a lograr agilidad y calidad en la atención a los consumidores.

Con cifras adecuadas para satisfacer la demanda, está prevista la cerveza Tínima a granel con un precio de 22 pesos el litro.

De esta manera las áreas contarán con más de 45 termos para el expendio de esa bebida y la mayor concentración será en las principales arterias con un servicio continuo como mismo sucederá en las restantes actividades.

El directivo explicó que en los kioscos se comercializará la cerveza importada con un precio concertado de 180 pesos, a su vez prevén la venta de botellas Tínima en las unidades, a las que se unen toneles de dispensada en los servicios especializados.

El directivo insistió en el buen gusto y en la motivación de los trabajadores del sector para brindar un servicio que esté a la altura de los festejos populares hasta el próximo domingo 7 de agosto. (Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio cadena Agramonte)(Foto: Archivo)