CamagüeyComercio InteriorComercio Interior de CubaEconomíaEconomía y Sociedad

Programa de recuperación de la gastronomía popular

Camagüey, 23 jul.- Con aceptación del pueblo y el reto de lograr la sostenibilidad y calidad de las ofertas de bienes y servicios, el rescate de la de varias cafeterías avanza en Camagüey como parte del programa de recuperación de la gastronomía popular.

En la cabecera provincial funcionan 14 cafeterías pertenecientes a la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros Recreativos y al Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos de Turismo y Recreación Santa Lucía.

Odelaine Hernandez directora de la EMURE informó que las opciones muestran precios asequibles fruto del vínculo y los encadenamientos con las entidades del ministerio de la Industria Alimentaria y la agricultura.

En unidades como la Ragazza y el Rincón de Charlot se exhiben variedades de sólidos y líquidos, entre ellos panes con queso, mantequilla, queso crema y croquetas, así como jugos naturales y yogurt con precios que no exceden los 50 pesos.

La recuperación de establecimientos de alta demanda para el pueblo y en el rescate de gastronomía incluye algunas pizzerías en aras de satisfacer las necesidades del pueblo, así sucede en la Ragazza en el bulevar de la calle Maceo, donde al decir de su administrador Oliverio Lozano Betancourt, el administrador, el suministro se comporta de manera estable.

Yurisay Socarrás Agüero directora de la Unidad Empresarial de Base El Rincón de Charlot, reconoce la calidad de las prestaciones y la afluencia de la población en los establecimientos del Pare en la avenida Finlay, y en la propia instalación ubicada en Lope Recio con un horario a partir de las doce del mediodía hasta las doce de la noche. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)