Al surGente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores

Santa Cruz del Sur, 18 nov.- Hacer ejercicios físicos proporciona calidad de vida a las personas de cualquier edad, pero el sedentarismo es el enemigo número uno de la salud lo que da lugar a obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial por sólo citar algunas de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Caminar, trotar en espacios públicos, la incorporación de adultos mayores a círculos de abuelos, el desarrollo de tablas gimnásticas, practicar el Taichí, Sanabandas y otros tipos de adiestramientos bajo la supervisión profesional de profesores de Cultura Física es muy conveniente, para que haya bienestar corporal y mental.

Llevar de igual manera una alimentación sana sin excesos de grasa animal, vegetal y sal, favorece. La responsabilidad individual es determinante si se quiere llevar una vida activa y no colmada de malestares que den lugar a la aparición de patologías circulatorias,  cardiovasculares, entre otras.

La obesidad no será jamás sinónimo de fortaleza física, todo lo contrario. Es primordial no aumentar de peso por encima de la talla corporal. Tener correctos hábitos alimenticios, a pesar de carencias, es lo más prudente. La voluntad determina, también para comenzar la realización de ejercitaciones corporales en entornos agradables.