Ponderan desarrollo de la industria recreativa en Cuba

La Habana, 5 may.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, elogió en esta ciudad el desarrollo de la industria recreativa cubana.

Rifai participa en la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 (3-7 de mayo) y en la 60 reunión de la Comisión de la OMT para las Américas que ocurre desde este martes y por dos días en La Habana.

Durante una sesión de charlas en el Hotel Habana Libre Tryp, Rifai significó el camino escogido por las autoridades cubanas para desarrollar la industria de los viajes.

Recordó que casi 1,2 mil millones de personas atravesaron sus fronteras en solo un año para hacer turismo y se espera que tal cifra llegue a los 1,8 mil millones de viajeros.

También ponderó los lazos entre Cuba y Canadá en materia de este sector y sentenció que ambas naciones están en el lugar y momento correctos para desarrollar dicha esfera.

Relató la satisfacción que le causó pasear por La Habana Vieja y dijo que la cultura y el turismo son dos aspectos sumamente importantes para el presente y futuro.

Refirió que la cultura es la historia de los países y sus pueblos, un activo intangible que debe distribuirse mediante el turismo como un vehículo distintivo.

También señaló que Cuba es un país muy feliz, bello, que pese a tener muchas dificultades y desafíos podrá verse retribuido por la labor desplegada por las autoridades en materia de turismo.

Instó el secretario a hacer del Planeta un mundo mejor, mediante el papel que desempeña la industria recreativa, cuyo factor cultural juega un importante papel.

FITCuba 2016 está dedicada a la cultura como producto, a La Habana como destino y a Canadá como país invitado de honor.

Este archipiélago atendió el año pasado a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros y sus autoridades consideran que se encuentra en el mejor momento de cara al turismo.

A la feria acuden más de dos mil personas de 53 países y durante una semana ocurren una feria, recorridos, negociaciones e intercambios en este sector.