Planea Estados Unidos la primera misión lunar comercial
El Gobierno de Estados Unidos puede aprobar una misión lunar comercial, la cual estaría a cargo de la empresa emergente Moon Express en el futuro próximo, informa The Wall Street Journal, citando a personas que están al tanto del asunto.
Cuando los detalles estén resueltos la empresa enviará una nave para llevar a la Luna equipo científico con un peso de 9 kilogramos en el segundo semestre del 2017.
Moon Express es una de las 16 empresas que están compitiendo por el Google Lunar X Prize, que concederá 20 millones de dólares a la primera empresa que alunice una nave espacial que pueda viajar por la superficie y enviar fotos a la Tierra.
La decisión de las autoridades estadounidenses marcaría un precedente para el uso comercial de los viajes al espacio, abriendo camino a otras operaciones privadas fuera de nuestro planeta. En esa línea el fundador y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, planea enviar un vehículo no tripulado a Marte en el 2018 para iniciar los preparativos de cara a una misión tripulada al planeta rojo prevista para el 2024.
Se estima una bajada en los costos de la exploración privada del espacio: hace seis años Moon Express proyectó que una misión lunar costaría 50 millones de dólares, pero en este momento la estima en unos 25 millones de dólares. (Tomado de Russia Today) (Foto: Internet)