Pioneros camagüeyanos, comprometidos con la continuidad de la Revolución

Camagüey, 11 jun.- Los delegados camagüeyanos a la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), recibieron una preparación sobre el quehacer económico y social de la provincia.

Los pioneros visitaron sitios históricos y de interés sociocultural, tales como la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte y Loynaz”, la Casa de la Diversidad Cultural, además de la Empresa Recuperadora de Materias Primas.

Además, dialogaron con estudiantes de la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén” sobre la formación profesional de maestros en la provincia, e intercambiaron con directivos de organismos, dirigentes gubernamentales y políticos sobre temáticas de actualidad en la provincia.

Nislay Molina Nápoles, presidenta de la organización pioneril en el territorio agramontino, refirió que recorrieron el centro histórico de Camagüey, como una de las iniciativas que llevan a cabo para promover el protagonismo de los infantes en el cuidado y preservación del patrimonio material de la ciudad.

¿Cuáles son los principales temas que llevarán a la Asamblea Nacional de la OPJM?

“El compromiso a la continuidad histórica de la Revolución, la formación vocacional y la orientación profesional, además del funcionamiento de la organización; serán los tópicos que centrarán los debates de los camagüeyanos en la cita.”

Integrantes de esa delegación comentaron acerca de las perspectivas que tienen con vistas al encuentro, y de lo mucho que representa Fidel Castro Ruz para cada pionero cubano, quien es considerado faro, luz y guía del pueblo.

Gracias a la obra social de la Revolución, hoy los niños cubanos tienen la oportunidad de expresar sus criterios en la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, espacio que ratificará el firme compromiso de garantizar el futuro de Cuba. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)