Nueva York se suma a jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Washington, 30 nov.- Desde la ciudad estadounidense de Nueva York, cubanos y amigos de la isla exigieron el fin del bloqueo de Estados Unidos a la nación antillana.

Una vez más la iniciativa Puentes de Amor, lanzada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, movilizó a personas de varios lugares del mundo para reclamar el cese del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 60 años.

Con banderas cubanas y carteles contra las sanciones a la mayor de las Antillas, los participantes en la caravana recorrieron en la tarde de este domingo invernal las calles neoyorquinas.

En otros estados del país también hubo acciones similares, como en Luisiana y Miami, desde donde se exclamaron con fuerza ¡Cuba sí, bloqueo no!.

Como se ha hecho habitual cada mes desde que comenzó el año, el proyecto solidario Puentes de Amor convoca a personas de bien de todo el planeta a demandar el levantamiento del bloqueo y las 243 medidas impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump que lo refuerzan.

Durante su campaña electoral el mandatario Joe Biden prometió cambiar la política exterior de la Casa Blanca hacia la isla, pero 10 meses después de asumir el cargo continúa la misma línea de su antecesor republicano.

(Prensa Latina)