Niños santacruceños del Programa Educa a tu Hijo participan en festival deportivo


Santa Cruz del Sur, 27 ene .- Un festival deportivo recreativo se realizó en áreas aledañas al parque central de Santa Cruz del Sur, con la presencia de educadoras, niños y padres del Programa Educa a tu Hijo, que ya arribó a los 24 años de creado.

El evento, dedicado a ese sistema de educación desde las edades tempranas (de 2-4 años), tuvo como objetivo continuar desarrollando las potencialidades de los príncipes enanos con amor y esmero, además de respetar su individualidad.

Las progenitoras siguieron a sus inquietos pequeñuelos en las distintas tablas gimnásticas. Fueron momentos muy cautivadores; los equilibrados movimientos físicos eran apoyados por acertada música grabada.

También hubo oportunidad para mostrar algunos ejercicios profilácticos que deben los padres ejecutarles a los párvulos en los hogares y otros sugeridos a las féminas embarazadas, previos al parto.

Luego el instructor de arte Jesús Rivero interpretó la canción Lo Feo, de la cantautora Teresita Fernández, tema popular, que los espectadores e incluso los chiquilines más grandecitos corearon al unísono.

El espectáculo, realizado en horas de la mañana de este martes, concluyó con la entrega de reconocimientos a Hurgolina Pinto Morales y Enairis Cerpa Díaz, promotoras-fundadoras del Educa a tu Hijo y a varias madres que han marcado pautas en esta labor.