[:es]Más cerca los coches de hidrógeno asequibles[:]

[:es]

Washington, 23 nov.- Un nuevo dispositivo que usa la luz solar en la creación y almacenamiento eficiente de energía, podría utilizarse en la producción de combustible de hidrógeno para autos ecológicos, informó la estadounidense Universidad de California.

 

El dispositivo produce hidrógeno utilizando níquel, hierro y elementos de cobalto que son mucho más abundantes y menos costosos que el platino y otros metales preciosos que se utilizan actualmente para producir combustible de hidrógeno.

El hidrógeno es el combustible más limpio que se conoce, es barato y no arroja contaminantes al aire, solo agua. Este nuevo avance podría reducir drásticamente el costo de los automóviles de hidrógeno, señaló Richard Kaner, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de California.

El científico explicó que la tecnología podría ser especialmente útil en áreas rurales, o unidades militares que prestan servicios en lugares remotos; también podría ser parte de una solución para las grandes ciudades que necesitan formas de almacenar el excedente de generación de sus redes eléctricas. (PL)

[:]