Los libros más pequeños del Mundo a la venta en FILGUA 2015
Guatemala, 21 jul.- La empresa peruana Los libros más pequeños del Mundo es una de las que venden hoy sus productos editoriales en la Feria de Guatemala (FILGUA 2015), evento cultural dedicado al intercambio literario y la promoción de la lectura.
Textos, que caben en una mano, difunden el pensamiento de revolucionarios como Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y José Martí, por el precio de 50 quetzales (6.50 dólares), constató Prensa Latina en FILGUA 2015.
También están incluidos volúmenes con una síntesis de la Biblia, el clásico “El Principito”, del francés Antoine de Saint Exupéry, o ideas de líderes espirituales como Mahatma Ghandi y la madre Teresa de Calcuta.
Otros aún más pequeños, del largo de un pulgar, se expenden como llaveros a 20 quetzales (2.50 dólares), precisó a esta agencia el director ejecutivo de Centroamérica y el Caribe de esa entidad, Luis Alberto Ñañez.
El fundador del concepto y desarrollo editorial de Los Libros más Pequeños del Mundo es Alberto Briceño, nacido en el departamento peruano de Cajamarca, el 29 de junio de 1950.
Según reza en el sitio oficial de esa empresa, uno de los grandes logros de Briceño fue revisar minuciosamente la Biblia y escoger los más bellos mensajes de los diversos libros que forman parte de las Santas Escrituras.
Amante de la Filosofía y coleccionista de versos y pensamientos, Briceño concretó su primer volumen diminuto en 1970 con el título “Palabras que guían”, el cual tuvo una gran acogida entre la población, de acuerdo con la fuente.
La obra más pequeña de todas tiene las dimensiones de una uña, de la colección Te amo, que reúne los 40 mejores poemas de amor de la literatura universal, a juicio de su compilador.
En 45 años de labor, la entidad editó nueve mil minilibros referentes a los más disímiles campos del conocimiento universal, distribuidos en 82 países como España, Estados Unidos, México, Venezuela y Brasil, entre otros.