[:es]Listo el país para nuevo curso escolar 2018-2019[:]

[:es]

La Habana, 27 ago.- Después de realizar un recorrido por diferentes centros escolares del país, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella asegura que las condiciones están creadas para comenzar el próximo 3 de septiembre un nuevo curso lectivo.

Con una matrícula de más de un millón 745 mil 600 alumnos, el curso escolar 2018-2019 continuará el desarrollo del III Perfeccionamiento de la enseñanza en la Isla, el cual tendrá como principal escenario a 152 instituciones educativas en el país.

Puede escuchar las declaraciones de la Ministra de Educación sobre el tema:

Con unas 10 mil 717 instituciones educacionales a lo largo de la Isla, el nuevo curso lectivo tendrá frente a las aulas 156 mil 126 maestros. Según la titular del sector, esta cifra garantiza cubrir la plantilla de docentes a un 93 por ciento.

Escuche detalles en el siguiente audio:

Apoyado por los esfuerzos de 27 escuelas de formación pedagógicas, una de ellas abierta recientemente en la provincia de Pinar del Río, el nuevo curso escolar garantiza la base material de estudio a cada uno de los alumnos.

Aquí puede oír más pormenores:

Comprometido con la formación de estudiantes cada vez más a la altura de las exigencias de la sociedad cubana actual, el curso escolar 2018-2019 acogerá la formación de profesores de Educación Artística, especialidad que incluirá modalidades como Educación Musical, Educación Plástica para Primaria, Educación Musical y Danzaria y Educación Visual Teatral para Secundaria Básica.

Insertas dentro del contexto económico, político y social que vive el país, la escuela cubana participará en el proceso de consulta del nuevo proyecto constitucional el cual traza el futuro de la nación.[:]