Las familias y su rol esencial en la formación de los hijos
Santa Cruz del Sur, 15 may.- A las familias, como células fundamentales de la sociedad, les corresponde un rol esencial en la formación de los hijos para que sean personas bien formadas y con adecuados valores en la sociedad en la que viven y se desarrollan.
Con la buena educación y ejemplaridad, los padres tienen la responsabilidad de conducir por el buen camino a sus descendientes para que sean continuadores de valiosos métodos de enseñanza en las familias que formarán, una vez creadas las condiciones.
La violencia, la falta de comunicación y preocupación en los hogares y el descuido de los progenitores sobre el desempeño de sus hijos en las tareas escolares, afectarán indudablemente la salud mental y el rendimiento académico de estos en las escuelas.
De igual manera, los conflictos familiares, los castigos excesivos, el aislamiento social y el estrés, constituyen detonantes que dan lugar al cumulo de más problemas durante el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes.
Desde hace mucho tiempo se ha constatado que la ausencia de apoyo familiar da lugar a la aparición de conductas desajustadas y enfermedades mentales. El actuar acertado de los padres les permitirá llegar a destino seguro con sus hijos. Ellos también al crecer lo agradecerán. (Imagen: tomada del sitio digital Cubahora)