[:es]Infantes y trabajadores de Hogar de niños sin amparo familiar visitan entidad santacruceña[:]
[:es]Santa Cruz del Sur, 18 abr.- En alianza de amor se han convertido las entrañables relaciones familiares entre los infantes del Hogar de niñas y niños sin amparo familiar de Camagüey con el colectivo laboral, también directivos de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) de esta localidad.
Margarita Díaz Díaz (Mami Margarita), directora del centro agramontino agradeció a los anfitriones de “sol y salitre” los periódicos donativos hechos con el salario en divisas que devengan, en beneficio de los pequeñines. Aunque, indicó, el Estado cubano le garantiza a cada uno de ellos todo lo necesario para que se sientan bien atendidos”.
Los visitantes tras escuchar las palabras de bienvenida de Neris Magadán, subdirectora técnica de EPISUR, realizaron este martes un recorrido por áreas de la instalación. Después tuvieron la oportunidad de disfrutar de un animado paseo por la dársena santacruceña encima de un ferrocemento de la eficaz flota dedicada a la captura de distintas especies marinas.
Antes de despedirse, los intranquilos chiquilines gastaron energías entre risas y juegos bañándose en el mar. Dos de ellos: Leidi Veitía Millet y Maikel Mariscal Pérez expresaron su deseo de volver al territorio.
“En febrero cumpliré las quince “primaveras”. Mi sueño, que espero se haga realidad, es pasear sobre un barco vestida de quinceañera”, manifestó la Veitía.
Muy motivados regresaron a La Ciudad de Los Tinajones Mami Margarita, sus cariñosos “hijos” del Hogar de pequeños sin amparo familiar, de igual manera algunos trabajadores de esa institución que los acompañaron, pues fueron convidados por la dirección del Centro de Pioneros Exploradores Marinos Playa Bonita a disfrutar de una estancia en el mes de junio en ese confortable inmueble.
[masterslider id=”314″][:]