Homenaje a Fidel Castro en Angola planta cara a bloqueo de EE.UU. (+Fotos)
La ocasión fue propicia para la donación a la futura biblioteca del Instituto de más de 200 libros sobre Fidel Castro y el devenir histórico de Cuba.
En la entrega simbólica, el encargado de negocios de La Habana en Luanda, Bladimir Martínez, entregó a Pacavira un ejemplar de La historia me absolverá, como se conoció el alegato de autodefensa de Fidel Castro en el juicio por el ataque al cuartel Moncada, en 1952.
Es un libro de lectura imprescindible para cualquier alumno en una escuela nombrada Fidel Castro, expresó Martínez.
Para Fernando Jaime, secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, con los libros donados los estudiantes podrán estudiar el pensamiento estratégico del líder revolucionario. Es un ejemplo a seguir, remarcó.
Pedro Neto, presidente de los caimaneros, precisó que Fidel Castro fue un ejemplo de que se puede transformar a la humanidad a través de acciones en el día a día.
Él no fue médico de profesión, pero sí de actuación, agregó al comparar su actitud de reunirse con el pueblo y estudiantes extranjeros -amén de todas sus actividades como jefe de Estado- con la de otros jefes de Estado que apenas salen de sus palacios.
No todos los 13 de agosto nace una figura como Fidel Castro, subrayó.