Grupo turístico cubano Gaviota por elevar calidad de los servicios

Varadero, Cuba, 12 jul .-El delegado del Grupo Turístico cubano Gaviota aquí, Alexis Lobaina, aseguró que a pesar de que la entidad sufre la política de bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, labora por elevar la calidad de los servicios.

 

‘No estamos ajenos a las limitaciones del país por esas medidas del gobierno estadounidense, pero respondemos con una mayor capacitación de nuestro personal y con la renovación y actualización de nuestros productos’, señaló Lobaina a Prensa Latina.

El directivo expresó que los principales mercados emisores a la red hotelera de Gaviota en la localidad varaderense son Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y los veraneantes nacionales.

‘Este último segmento es de mucha importancia por la cantidad de vacacionistas cubanos que visitan nuestras instalaciones en la temporada veraniega del bimestre julio-agosto’, especificó.

Desde 1988, Gaviota está presente en este balneario, el más importante polo de sol y playa de la isla, ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y a 150 kilómetros al este de La Habana.

Eloy López, director de inversiones, expresó que Gaviota dispone en Varadero de dos compañías extrahotelera, una marina para las actividades recreativas náuticas y cerca de nueve mil 600 habitaciones repartidas en 14 hoteles.

Comentó que hasta el 2025 el plan de desarrollo prevé edificar otros dos mil 800 cuartos en siete instalaciones hoteleras, y la remodelación de cerca de 590 habitaciones.

López explicó que con el propósito de incrementar la práctica del golf, está concebido además un campo de 18 hoyos con todos los requisitos necesarios para la práctica de este deporte y, a la vez, recreación, que representaría el segundo de su tipo en la región. (Prensa Latina)