Gigante tecnológico Samsung calcula pérdidas millonarias
Seúl, 15 oct.- El gigante tecnológico surcoreano Samsung estimó este viernes pérdidas operativas de unos tres mil 100 millones de dólares en los siguientes seis meses debido al fracaso de su móvil Galaxy Note 7.
La compañía calculó un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (tres mil 100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres por la retirada de este modelo de teléfono a causa de los continuos casos de combustión espontánea.
Samsung Electronics cree que el costo será de unos 2,5 billones de wones (dos mil 200 millones de dólares) para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) y de en torno a un billón de wones (880 millones de dólares) para el que va de enero a marzo de 2017.
El miércoles, un día después de comunicar que cancelaba la producción del Note 7, la empresa anunció una drástica revisión a la baja de su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre.
La cifra quedó en 5,2 billones de wones (cuatro mil 585 millones de dólares), un 33,3 por ciento menos con respecto al dato preliminar que había presentado apenas días antes, el 7 de octubre, cuando la revisión y sustitución de teléfonos parecía ir por buen camino.
El mayor fabricante mundial de smartphones mostró excelentes reflejos a la hora de anticipar las cicatrices que el desastre del Note 7 va a dejar en sus balances.
Si los consumidores empiezan a temer por la honestidad de la compañía surcoreana y a dudar de su hardware, apostarán por comprar los productos de la estadounidense Apple, su competidora directa, u otros rivales, como la china Huawei, alertaron expertos.