EconomíaEconomía y Sociedad

Garantizan confecciones de prendas escolares para el inicio del curso lectivo en Camagüey

Camagüey, 28 feb.- La Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Caonex en Camagüey, garantizó 86 mil prendas de uniformes escolares correspondientes a la primera etapa, como resultado de un arduo esfuerzo que abarcó dos meses de intenso trabajo.

Casimiro Hernández Santana, director de la entidad agregó que la Industria Ligera, de conjunto con los ministerios de Comercio y Educación, realizó un esfuerzo encomiable para garantizar la disponibilidad de esos uniformes en el inicio del curso escolar 2021-2022 en los próximos días.

Explicó que la tardanza de la entrada al país de los contenedores con los accesorios para dar continuidad al proceso productivo, fue aprovechado por el colectivo de alrededor de quinientos trabajadores para adelantar en otras actividades del proceso productivo.

Al respecto, el directivo destacó que las labores estuvieron encaminadas a terminar las prendas para politécnicos y preuniversitarios, así como las correspondientes a grados iniciales. Todas tendrán diferentes destinos, que incluyen a la provincia agramontina, pero también a Granma, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana.

Con el decisivo protagonismo del colectivo de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Caonex en Camagüey, conformado en su mayoría por mujeres, y el trabajo en horarios extendidos, se pudo garantizar la cifra asignada de prendas escolares para esta primera etapa del curso. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)