Ciencia y SaludSalud

Frente a la COVID-19 disciplina y responsabilidad

La COVID-19, ha sido una enfermedad que llegó para aprender de ella, pero también modificó  nuestras vidas en todas la esferas.

Cuba se ha crecido ante este contexto epidemiológico y a desarrolló capacidades para enfrentar al virus y mitigar su impacto económico y social. 

La pandemia lejos de desaparecer sigue siendo un gran desafío, es por eso que superarlo no es solo un asunto del Estado, es responsabilidad de cada persona, y depende, en primer lugar, de la manera en que desde el plano individual lo asumimos.

Muchos son los retos que tiene por delante el país y, por supuesto, el sistema de Salud Pública, pero no podemos dejarle todo a ellos,  la familia es determinante para ganar esta batalla por la vida.

En el hogar  los padres deben ser los principales promotores de salud y velar por  el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Aun cuando nuestros científicos cubanos han creado candidatos vacunales  de alta eficacia para enfrentar a la COVID-19, no significa que no debemos cuidarnos o protegernos.

Es cierto que la familia es importante en la toma de decisiones sobre como seguir actuando frente a un enemigo mortal, solo nos resta hacer prevención, pero sobre todo apostar por el amor,  la sabiduría, el respeto  y juntos  vencer esta pandemia  que  sigue siendo un desafió para nuestro pais y el mundo. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)