Hasta siempre Comandante

Fidel Castro: “No podrán jamás ponernos de rodillas”

[:es]

28 de junio de 1960.- Fidel clausura la Plenaria azucarera, efectuada en Artemisa. Destaca que celebraban un acontecimiento feliz, un sueño de los más acariciados.

“¡Quién les iba a decir hace solamente algunos años, quién les iba a decir a los trabajadores de los grandes latifundios cañeros, que ellos iban a ser los dueños de esas tierras y de esas cañas!”

Señala que los Estados Unidos de América tratando de asfixiar económicamente a Cuba había suprimido del mercado norteamericano la cuota azucarera de nuestro país.

“Nos quitarán las cuotas, ¡pero no nos podrán arrebatar la república!; nos quitarán las cuotas, ¡pero no podrán jamás ponernos de rodillas!”.

Fidel Castro: “No podrán jamás ponernos de rodillas”

En 1972, Fidel habla en el distrito Gagarinsky, de Moscú. Recuerda la presencia en Cuba en julio de 1961 de Yuri Gagarin.

“Algunos meses después del primer vuelo espacial él visitó nuestro país, y Gagarin no solo tenía el gran mérito de haber sido el primer cosmonauta, que significó una gran proeza de la ciencia, de la técnica y del hombre, sino que también era una persona llena de juventud, llena de vida, y una persona muy noble, muy modesta, muy amistosa, que en nuestro país dejó un gran recuerdo”.

Fidel Castro: “No podrán jamás ponernos de rodillas”

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:

En 1999, Fidel habla en la primera sesión de trabajo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe – Unión Europea, que se efectúa en el Museo de Arte Moderno, en Río de Janeiro, Brasil.

Fidel Castro: “No podrán jamás ponernos de rodillas”
“Hay una cuestión política de suma importancia, que no puedo dejar de señalar sobre el nuevo concepto estratégico de la OTAN”.

Fidel cita algunas cuestiones planteadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y seguidamente expone tres brevísimas reflexiones e interrogantes. Entre ellas señala:

“¿A dónde nos conduciría la nueva e insostenible doctrina de la OTAN?”

En el 2007, Fidel elabora la Reflexión titulada “El buen dios me protegió de Bush”. Señala que una inusual noticia apareció a través de despachos de las agencias EFE y de REUTERS.

“Un día, el Buen Dios se llevará a Fidel Castro.”

Fidel Castro: “No podrán jamás ponernos de rodillas”Precisa que eso lo dijo el presidente estadounidense George W. Bush al responder una pregunta que le hizo sobre la situación latinoamericana un graduado colombiano de la Academia de la Marina de Guerra ubicada en Newport.

Fidel cita otras frases relacionados con Cuba expuesta por el mandatario norteamericano y también declaraciones del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca que al preguntársele si Bush deseaba la muerte de Castro, respondió: “El Presidente estaba hablando de un acontecimiento inevitable.”

Seguidamente Fidel detalla:

“Pareciera que el genial funcionario y su jefe van a vivir miles de años. Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió”.

Dos años después, Fidel escribe la Reflexión que titula “Un error suicida”. Trata sobre la situación en Honduras y el papel de la Organización de Estados Americanos, OEA, para consumar el derrocamiento del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Fidel Castro: “No podrán jamás ponernos de rodillas”

Y en el 2011, en La Habana Fidel sostiene un fraternal encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez. El presidente venezolano se recuperaba en nuestro país de una operación de un absceso pélvico, que se le practicó mientras cumplía una visita a Cuba.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:


(Redacción Digital Rebelde)

[:]