Expulsados terroristas de varios poblados en provincia siria de Hama

Damasco, 12 oct.- Las Fuerzas Armadas sirias, en cooperación con la aviación rusa, hostigaron el fin de semana a agrupaciones terroristas desplegadas en varios puntos del país, principalmente en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital.

Unidades conjuntas de la infantería siria y la aviación militar rusa destruyeron campamentos y almacenes de los extremistas armados en el poblado de Jbab Hamad, y aniquilaron un convoy de 20 vehículos cargados de armas y municiones del grupo terrorista Frente al-Nusra, al este de la Colina de Skik.

Trascendió además que el poblado de Skik fue liberado, después de eliminar los últimos reductos de las bandas takfiristas que ocupaban esa localidad.

También se reportaron cruentos combates en las ciudades de Tal Waset, Ziara y Mansoura, y en las llanuras de Ghab, donde resultaron muertos un número indeterminado de terroristas.

Fuentes militares confirmaron además que unidades aéreas de la aviación rusa y siria bombardearon las zonas de Latmin, Lahaya, Latamineh y Kafar Nabudeh, en áreas rurales de Hama.

La víspera, los uniformados sirios lograr expulsar a las bandas terroristas del Frente al Nusra de la ciudad Atshan, a 40 kilómetros de la ciudad cabecera de esta provincia.

Mientras tanto, los bombarderos tácticos rusos Su-24-M aniquilaron un puesto de mando del grupo Estado Islámico en la localidad de Salma, a unos 350 kilómetros al oeste de aquí, y donde se coordinaban acciones de los terroristas en la occidental provincia costera de Latakia.

La información fue ofrecida por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashenkov, quien informó además que en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de Damasco, los aviones de asalto Su-25-SM, destruyeron un campo de entrenamiento del EI.

Al cierre de este domingo, los aviones militares de la Fuerza Aeroespacial de Rusia habían destruido 53 puntos fortificados del grupo Estado Islámico, incluyendo su armamento y otras técnicas de combate, un puesto de mando, cuatro campamentos de entrenamiento, siete depósitos de municiones, y varias baterías de artillería y morteros.

En el informe del alto mando ruso se explica además que en la provincia de Hama, la aviación del gigante euroasiático destruyó instalaciones ingenieras y depósitos de municiones de los grupos yihadistas que operan en esa zona.

La jornada dominical de los cooperantes rusos cerró con 64 vuelos de combate, y 63 bombardeos contra posiciones takfiristas en las provincias de Hama, Latakia, Idleb y Raqqa.

También trascendió aquí que más de 250 mercenarios procedentes de Túnez, miembros del grupo terrorista Estado Islámico, abandonaron el territorio sirio después que inició la operación aérea rusa el pasado 30 de septiembre, según informó el ministro de Defensa de ese país, Farhat Horchani.

El alto funcionario tunecino comentó a la agencia de noticias SANA que los mercenarios dejaron el campo de batalla y huyeron hacia Libia.

Algunos especialistas opinan que en las filas del grupo Estado islámico deben militar entre 20 y 50 mil mercenarios procedentes de otros países.

Otras organizaciones como el Frente al-Nusra, los Hombres Libres del Levante o el casi extinguido Ejército Libre Sirio, también cuentan con una buena cantidad de combatientes a sueldo, oriundos de varias partes del mundo. (PL)