Exhiben vehículo de aterrizaje para estudiar luna de Saturno
Según APL, los instrumentos que recopilarían esta información están en desarrollo y se están probando en condiciones similares a las de Titán.
Dragonfly, que significa libélula en inglés, a diferencia de los róveres sobre ruedas en Marte, vuela y puede recorrer mayores distancias.
En estos momentos, el vehículo está compitiendo por convertirse en la próxima misión de la clase New Frontiers de la agencia espacial estadounidense (NASA), decisión que se tomará este verano. Si resulta seleccionado, se lanzará en 2025 y llegará a Titán en 2034.
Al decir de la investigadora principal de Dragonfly de APL, Elizabeth Turtle, el ingenio ofrece la capacidad revolucionaria de visitar varios sitios en la superficie de Titán, ssatélite ubicado a decenas de cientos de millones de kilómetros de distancia.
En cualquiera de estos sitios, la carga útil del instrumento del vehículo podría ayudarnos a responder preguntas científicas clave en disciplinas que incluyen química prebiótica y astrobiología, meteorología, geofísica y geomorfología, añadió.
La sonda Huygens, el único módulo de aterrizaje en Titán hasta la fecha, demostró el potencial de imágenes aéreas y terrestres del satélite utilizando la luz rojiza ambiental de la luna.
Dragonfly también utilizará matrices de iluminación LED para proporcionar fotos nocturnas de los materiales del satélite, y la iluminación ultravioleta para caracterizar los sedimentos orgánicos y los productos de hidrólisis por fluorescencia.