Entrar a cada hogar, don especial de locutores santacruceños

Santa Cruz del Sur, 27 jul.- La jornada es de celebración en cada emisora cubana. El alba esta mañana de sábado tiene especial significado en las plantas radiales de la Isla. Los locutores cubanos están de festividad en el Día del Locutor Hispanoamericano.

 

Se aprobó por unanimidad a propuesta de Cuba, durante el Primer Encuentro Iberoamericano de Locución, en Varadero, Cuba; porque la fecha corresponde con el día en que se celebró el Primer Congreso Interamericano de Locutores en México (1952) y el día en que se creó la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala (1984). El 27 de julio de 2010 se celebró por primera vez

 

Válido es felicitarlos a la salida de su hogar, llamándolos telefónicamente a las emisoras donde laboran o dejándoles un cariñoso mensaje en la recepción de estos centros, leales al pueblo en cada salida al aire.

 

Con agradables sonrisas, expresiones optimistas, buenos consejos, invitando a cada radioyente a seguirlos cada día durante las horas de transmisión los locutores se convierten en los mejores amigos. Seres muy queridos a los que muchos no conocen personalmente, pero el exclusivo tono de sus voces los acerca a cada familia.

 

Esta labor profesional requiere de un don especial para ¨entrar¨ a los hogares; práctica cotidiana;  estudio sistemático;  trabajo de mesa con el equipo de realización de cada programa. Improvisar sobre determinado tema con pleno conocimiento demanda de igual manera dedicada consagración.

 

En Radio Santa Cruz sus locutores Jesús Mazorra, Yanetsi Matamoros, Anilet Guevara, Yanet Pérez, Yarenni La Hera y Didier Vega tienen ganado merecido espacio en cada hogar de la localidad. ¡Felicidades!