Emigrados cubanos rechazan medidas de EE.UU. contra su país natal (+Fotos)
En opinión de Gómez, las acciones del Gobierno de Estados Unidos están dirigidas a destruir la independencia y el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano.
Hace cuatro días, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció en Miami, entre otros pasos, que se limitará el envío de remesas a Cuba (un máximo de mil dólares cada tres meses) y se restringirán aún más los viajes de estadounidenses al país caribeño.
También el 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, comunicó que a partir del próximo 2 de mayo su nación aplicará completamente el Título III de la Ley Helms-Burton.
Mediante ese acápite legislativo, nacionales de Estados Unidos tendrán posibilidades de llevar a sus cortes a personas y empresas, incluidas las de terceros países, que invierten en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.
Debido a los perjuicios que implicaría esa parte de la ley aprobada en 1996, no solo para Cuba, sino para Estados Unidos y aliados suyos como la Unión Europea y Canadá, los predecesores de Trump desde William Clinton (1993-2001) evitaron su puesta en práctica.
Por otra parte, la Alianza Martiana celebró este sábado el aniversario 58 de la victoria cubana, en menos de 66 horas, sobre una invasión mercenaria que auspició Washington por playa Girón, en el sur de la provincia de Matanzas.
Recordó también los dos siglos del nacimiento del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y destacó la proclamación de la nueva constitución de Cuba el 10 de abril último.
Además de Gómez, intervinieron en la mencionada reunión Max Lesnik, director de Radio Miami, y Elena Freyre, presidenta de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba.