Embajador cubano en EE.UU. alerta sobre engaño de marcas que venden productos no legítimos de Cuba

La Habana, 20 ago.- José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en los Estados Unidos alertó en su cuenta en Twitter que varias marcas han estado engañando a sus consumidores mediante etiquetas de «originalmente producido en Cuba» para esconder un ron de segunda categoría, informó ACN.

El diplomático refirió en su tuit que los productos que se comercializan bajo esa clasificación son completamente diferentes ya que no son elaborados en la Mayor de las Antillas.

Los rones que promueven no se benefician del clima de Cuba, del azúcar local ni de la cultura única y la sabiduría de los maestros roneros cubanos, resaltó Cabañas.

A la vez compartió un tuit de Cuba Bussines Report, cuenta que ofrece noticias sobre economía y desarrollo de negocios en la Isla la cual refiere que los rones cubanos son conocidos en todo el mundo por su alta calidad y por un gusto muy superior.

Esclareció, además, que, si la etiqueta no dice explícitamente “Hecho en Cuba”, entonces el producto no es cubano.

De los rones de la Mayor de las Antillas con más prestigio a nivel internacional destaca la marca Havana Club con productos como Añejo 7 años, Selección de Maestros, Unión y Colección Tributo.

(Con información de ACN)