curiosasCuriosas o Divertidas

El fotógrafo que captura los momentos más simpáticos de la fauna salvaje

Más de una vez los animales nos sorprenden con sus gestos, más similares a los de los humanos que a los de una fauna salvaje. El fotógrafo Andrea Zampatti se encarga de capturar esos momentos con su lente.

La imagen más sonada de este profesional imprime de manera casi instantánea una simpatía contagiosa: un lirón que parece reír pleno de felicidad sobre una flor. La foto, titulada The Laughing Dormouse (El lirón sonriente) fue escogida como ganadora en la categoría On Land de los Comedy Widlife Photo Awards 2017.

El diminuto roedor, agarrado a la flor con sus cuatro patas, da la impresión de que celebra la llegada de la primavera con toda su ilusión. Como si por fin hubiera alcanzado lo que había estado esperando y, de repente, la risa se le escapara en una gran carcajada.

Zampatti ha logrado capturar un instante poco común y, sobre todo, muy contagioso, ya que resulta imposible no mirar al pequeño lirón y que se nos dibuje una pequeña sonrisa. Da igual si está riendo, bostezando o a punto de estornudar, lo importante es la felicidad que transmite una fotografía tan especial.

Pero el lirón sonriente no es el único animal al que ha sorprendido la cámara de Zampatti. Este fotógrafo, que se autodenomina un “enamorado de la vida salvaje”, captura todo tipo de fauna del hemisferio norte y, como prueba, algunas de sus fotografías.

Foto: Andrea Zampatti
Foto: Andrea Zampatti
Foto: Andrea Zampatti
Foto: Andrea Zampatti
Foto: Andrea Zampatti

 

(Tomado de Cubadebate)