[:es]Efectúan concurso municipal de la Asociación de Combatientes[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 25 may.- Para que la historia local también perdure, quince escolares de las enseñanzas: primaria, secundaria básica y media superior, participaron este jueves en el Concurso Mi familia Combatiente auspiciado por la  Dirección Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC).

Acompañados por padres y maestros los estudiantes presentaron sus trabajos: testimonios, entrevistas, dibujos y poesías, al jurado organizado para la ocasión.

Los educandos demostraron cuanto admiran a los combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y la lucha contra bandidos. De igual manera a los que cumplieron misiones internacionalistas, los miembros del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Dachely Fuentes Rodríguez, Karel Alcalá Pausa, Leomar Hernández Áreas, Lilian Laura Puga Martínez y Cheila Figueredo Blanco, en nombre de escolares que asistieron al evento dieron algunos criterios sobre la importancia del mismo, reiterando que para ellos es un honor investigar e inspirarse en la vida revolucionaria y combativa de varios lugareños.

A los pequeños exponentes la comisión evaluadora les entregó reconocimientos, informándoles que tendrán la oportunidad de asistir al concurso provincial fijado para el venidero mes de junio.

Presidieron la jornada Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Asociación Municipal de Combatientes, Mario Cabeza Hernández, funcionario encargado del trabajo patriótico, militar e internacionalista en esa alianza, además Laritza Olivera Tiá, funcionaria del Sectorial de Educación, aquí.

[:]