Dos libristas a entrenamiento y torneo en Rusia

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Luchas confirmó hoy la partida de dos libristas hacia Rusia con el objetivo de cubrir una base de preparación e intervenir en un torneo internacional.

Se trata de los estelares Reineris Salas (125 kg), multimedallista mundial y bronce olímpico en Tokio 2020; y Reineris Andreu (57 kg), dos veces rey universal entre menores de 23 años.

Ambos estarán a las órdenes del profesor Julio Mendieta durante los días de preparación y en el Torneo Internacional de Lucha Libre Dmitry Korkin 2022, previsto en Yakutsk del 26 al 30 de octubre.

En días recientes, el vigente campeón olímpico de los 60 kg en el estilo grecorromano, Luis Orta, venció durante su estreno en la Liga de Luchas Poddubny, también en Rusia.

El capitalino superó 4-3 a Sergey Emelin, rey universal y medallista de bronce en la cita de Tokio 2020, precisamente. El gladiador cubano pesó entonces 63 kg y su oponente 64.5 kg. El evento tuvo lugar en Moscú.

Cuba se fue sin medallas del Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2022, hecho que sin duda encendió las alarmas en medio del ciclo olímpico hacia París 2024.

(Tomado de Jit)