EconomíaEconomía y Sociedad

Distinguidos jóvenes trabajadores del Comercio en Camagüey con Sello Forjadores del Futuro (+ Fotos)

Camagüey, 26 may.- Una decena de Sellos Forjadores del Futuro, distinción que confiere las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), se entregó este jueves a un grupo de destacados trabajadores menores de 34 años del sector del Comercio en Camagüey por su destacado desempeño en la ciencia y la innovación.

Mirurgia Ramírez Santana, directora de Mercadotecnia en el Ministerio de Comercio Interior, reconoció el papel de las nuevas generaciones en la búsqueda de soluciones para garantizar servicios y opciones de excelencia a la población como los aportes de los nuevos actores económicos a la producción de alimentos para los niños celíacos.

La jornada devino intercambio de experiencias y oportunidad para estrechar vínculos entre el Grupo Empresarial del sector y las BTJ, en aras de potenciar el desarrollo de las diferentes actividades del gremio.

Las más jóvenes de la delegación, Emily Brea Gálvez y Aliennys Peña Montejo, estudiantes del Instituto Politécnico de Economía Cándido González Morales, en la capital agramontina, ratificaron los deseos de superación, principalmente en los temas vinculados a la informatización de la sociedad.

De igual modo Yudelkis Ibáñez Olazábal y Gustavo Guerra Brizuela, trabajadores de las Unidades Empresariales de Base Rancho Luna y La Paella, respectivamente, aseguraron una vez más el acompañamiento a las tareas del ramo.

En tanto Yasiel González Fernández, presidente de las BTJ en la provincia, destacó que los trabajos presentados en el Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales forman parte de las exposiciones que se realizan por la vanguardia juvenil en todos los territorios.

Entre los que recibieron el Sello Forjadores del Futuro está Javier Rubio Aragón, quien labora en el sector no estatal, y obtuvo,  además, en la cita del pasado mes de abril el primer lugar en la modalidad de atelier.

Este muchacho de 30 años de edad reconoce el arte de la costura como una de sus pasiones y afirma que el Coloquio significó una de sus mejores experiencias gracias a los saberes adquiridos y a las excelentes relaciones que se establecieron entre del jurado y los participantes.

Durante la jornada también se intercambió con profesores, estudiantes y trabajadores del Comercio sobre la vinculación con los medios de comunicación, la superación de los estudiantes del politécnico, y la formación vocacional. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)