Discreta actuación de Elisbet Gámez en mundial de Kazán


La Habana, 5 ago.- La cubana Elisbet Gámez tuvo una discreta actuación en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos de Kazán, Rusia, al ocupar el puesto 46 en las preliminares de los 200 metros estilo libre.

En un evento que tomaron parte más de 60 competidoras, Gámez registró un pobre crono de 2:03.56 minutos, muy por debajo del exigido para las aspirantes a semifinales y de su marca personal de 2:01.84, estampada en los recién culminados XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

De esta manera, la representante de la Mayor de las Antillas siquiera pudo mejorar su rendimiento de este domingo en los 400 m, competencia en la cual ocupó el escaño 36, con tiempo de 4:21.36 minutos, refleja el sitio web oficial del certamen.

La nadadora cubana volverá este jueves a la pileta de la urbe europea, para intervenir en el hectómetro, distancia en la cual está inscripta con marca de 56.84 segundos, también lograda en la final B de Toronto.

Igualmente ese día, competirá su compañero de equipo Armando Barrera en los 200 m estilo espalda, prueba en la cual culminará también su actuación en esta cita del orbe, quien buscará resarcirse de la descalificación sufrida este lunes en los 100 m.

Por su parte, mañana debutará el también cubano Luis Vega en la distancia de 200 m prueba combinada, con lo cual se completaría la participación de los tres nadadores que integran la reducida selección nacional.