Diario de EE.UU. recomienda a Cuba como destino turístico

Washington, 2 jul.- Cuba es uno de los destinos de viaje recomendados por el periódico estadounidense USA Today pese a que Washington prohíbe a los ciudadanos del país norteño visitar la isla.

 

En el artículo, el experto en viajes Dave Stamboulis alaba a la nación caribeña y repasa algunos de los sitios turísticos más atractivos, entre ellos, Viñales, en el occidente del país; Trinidad, en la región central; así como La Habana y su centro histórico.

La sección USA Today 10 Best (Los 10 mejores de USA Today) recopila y publica consejos de viaje independientes e imparciales de todo el mundo.

De acuerdo con el autor, Cuba ‘lo tiene todo’, pues cuenta con kilómetros de playa de arenas blancas y aguas cristalinas, arquitectura colonial, autos clásicos de la década de 1950, música, naturaleza, entre otros atractivos.

La mayor de las Antillas posee nueve sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, cada uno único, notable y hermoso, asevera la publicación que también resalta la singularidad de la flora y la fauna de la isla.

Otro de los lugares que destaca es el Malecón habanero, la franja de litoral que bordea el norte de la capital cubana, el cual es ‘un gran lugar para conocer gente local, disfrutar de los hermosos paisajes urbanos y ver la puesta de sol’.

Todas esas opciones están actualmente limitadas para los ciudadanos estadounidenses, quienes tienen vetado ir a la nación caribeña por decisión del expresidente Donald Trump, que revirtió permisos otorgados durante el mandato de Barack Obama para estimular los viajes ‘pueblo a pueblo’.

Además, el exgobernante prohibió la salida hacia Cuba de embarcaciones recreativas y de pasajeros, incluyendo cruceros y yates, y aeronaves privadas y corporativas.

Asimismo, en diciembre de 2019, Washington dispuso que las aerolíneas de ese país solo podrán realizar rutas a La Habana, y suspendió los vuelos a destinos fuera de la capital de la isla.

Todas esas medidas persisten con la actual administración del presidente Joe Biden, quien pese a sus promesas electorales, mantiene intactas las más de 240 disposiciones de Trump contra Cuba, incluida la negativa de viajes a los ciudadanos del país norteño.

(Prensa Latina)